7 nov. 2012

EL CENTRO DE HISTORIA LAMENTA EL DECESO DEL DOCTOR BERNARDO HOYOS PÉREZ

El Doctor Bernardo Hoyos Pérez, insigne hijo de Santa Rosa de Osos, tuvo una especial vinculación con el Centro de Historia de esta población, a través de un generoso acompañamiento, signo de su permanente ideal de apoyar y promover todos aquellos procesos que pretendían generar mejores espacios para la vivencia de la cultura.
 
Esta corporación se une a la conmoción general ocasionada por la desaparición del periodista, del cinéfilo, del musicólogo, del intelectual, del amigo santarrosano, Bernardo Hoyos Pérez.
 
La Resolución que aparece a continuación fue leída en la Solemne Eucaristía ofrecida por el descanso de su alma, el día viernes 19 de octubre de 2012, en la Iglesia Santa Teresita de la ciudad de Medellín. Así mismo, fueron entregadas copias de este acto administrativo a sus familiares y a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.
 
RESOLUCIÓN NÚMERO 26
(12 de octubre de 2012)
 
POR MEDIO DE LA CUAL SE LAMENTA EL FALLECIMIENTO
DEL DOCTOR BERNARDO HOYOS PÉREZ,
ILUSTRE PERIODISTA CULTURAL, MUSICAL Y CINEASTA
NACIDO EN SANTA ROSA DE OSOS
 
EL VICEPRESIDENTE DEL CENTRO DE HISTORIA DE SANTA ROSA DE OSOS,
en uso de las facultades conferidas por los Estatutos de la Corporación y en representación de los miembros de la misma,
 
CONSIDERANDO:
  1. Que el 11 de octubre de 2012, se conoció en el país el fallecimiento del Doctor BERNARDO HOYOS PÉREZ, en la ciudad de Bogotá.
  2. Que el Doctor BERNARDO HOYOS PEREZ, digno hijo de Santa Rosa de Osos, caballero de extraordinarias virtudes personales, familiares y sociales, sobresalió como hombre íntegro, persona de profundos ideales de servicio y sentido social, conduciendo su existencia bajo preceptos como la generosidad, la prudencia, el respeto y la cordialidad.
  3. Que el Doctor BERNARDO HOYOS PEREZ destacó como eminente profesional en las áreas del derecho y las relaciones públicas, siendo esclarecido periodista, intelectual y divulgador cultural, y desempeñándose como experto investigador y locutor en las cadenas radiales BBC de Londres, Caracol, Radiodifusora Nacional de Colombia y Emisora HJUT de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Así mismo, fue insuperable director y presentador de programas de televisión en RTI y Caracol Televisión.
  4. Que el Doctor BERNARDO HOYOS PEREZ, gracias a su imponderable labor al servicio de las artes y las letras colombianas, deja un legado pleno de conocimiento que motiva a los actuales profesionales de los medios masivos en la apropiación y respeto por los valores culturales de nuestra sociedad.
  5. Que el Doctor BERNARDO HOYOS PEREZ fue nombrado Socio Benefactor del Centro de Historia de Santa Rosa de Osos, mediante Resolución Número 22, del 20 de marzo de 2012, debido al inestimable y solidario apoyo que otorgó a dicha corporación.
  6. Que los atributos personales y profesionales el Doctor BERNARDO HOYOS PEREZ, hicieron de él un distinguido ciudadano y un ejemplo de vida para las actuales y futuras generaciones de Colombia.
  7. Que el Centro de Historia de Santa Rosa de Osos, se une a la conmoción de los familiares y conocidos del Doctor BERNARDO HOYOS PEREZ, ante la lamentable desaparición de esta ilustre y noble persona.
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: Laméntese el fallecimiento del Doctor BERNARDO HOYOS PÉREZ, acaecido en la ciudad de Bogotá, en la noche del 11 de octubre de 2012.
ARTÍCULO SEGUNDO: Ofrézcase una sentida y sincera expresión de condolencia a la digna esposa del Doctor Hoyos Pérez, señora Constanza Montes, a su hijo, el Doctor Juan Sebastián Hoyos Montes; como también a sus hermanos Francisco, Alberto, Helena, demás allegados, y a todo el personal de la Emisora HJUT de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de la cual fue su Director hasta el momento de su muerte.
ARTÍCULO TERCERO: Celébrese en próxima reunión ordinaria del Centro de Historia de Santa Rosa de Osos un minuto de silencio, con una oración al Todopoderoso en sufragio por el descanso eterno del Doctor BERNARDO HOYOS PÉREZ.
ARTÍCULO CUARTO: La presente Resolución será enviada a su señora esposa, su hijo, sus familiares, a la Doctora Cecilia María Vélez White, Rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y a todo el personal de la Emisora HJUT.
ARTÍCULO QUINTO: Esta Resolución rige a partir de su expedición.
 
Dada en  Santa Rosa de Osos,
a los doce días del mes de octubre de dos mil doce.
 
SANTIAGO CALLE ROLDÁN Pbro.
Vicepresidente
 
CARLOS JULIO ROLDÁN ZAPATA
Secretario
 
Santa Rosa de Osos, 12 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario